Debajo de la roca de siempre

Nos pareció una bonita experiencia en familia para ir poniendo el broche final a las vacaciones de verano: el Safari mareal nocturno – Flysch at night– en el Geoparque entre Zumaia y Deba, organizado por la Agencia de Ecoturismo Debanatura (http://debanatura.blogspot.com.es/)

Una visita nocturna interpretativa a la rasa mareal de Algorri (Zumaia) en la que aprendimos y disfrutamos mucho niños y mayores. Además, la Naturaleza, tan generosa, nos agasajó con una suave temperatura nocturna y calmada marea baja.

Caminando, con ayuda de nuestras linternas frontales, entre rocas y pozos fuimos observando estrellas de mar; pulpos; itsaskabras; nécoras; multitud de quisquillas; anémonas; estrellas capitán; babosas; pepinos, tomates y erizos de mar; peces payaso; algas con colores fluorecentes según la luz…en definitiva, la Naturaleza nos brindó su esplendor nocturno.

Algorri es un sitio que conozco bien y que llevo frecuentando desde mi infancia. Sin embargo, aquella noche descubrí un nuevo lugar, o al menos una nueva cara de lo, para mí, hasta entonces conocido.

Precisamente, ahora que volvemos “a lo conocido” después del parón estival, 

¿Qué os parece si nos ponemos las linternas frontales para “ver” con nuevos ojos nuestra rutina?

¿Qué os parece si convocamos a nuestra curiosidad; al asombro; a nuestras ganas de pasárnoslo bien; a todo nuestro cuerpo, igual que lo hacemos en las excursiones de verano, para redescubrir nuestro día a día poniendo luz con nuestras “linternas personales” en otros pozos, caminos y rocas que no sean las de siempre?

Animémonos a iluminar los, hasta ahora, puntos ciegos o inconscientemente escondidos de nuestra realidad, porque tal vez descubramos cosas (relaciones, actividades, objetos, comidas, emociones…) que merezca la pena valorar, honrar, incluir en el mapa o soltar para aligerar. Siempre hay nuevas posibilidades que están ahí, aunque no las veamos a simple vista o no nos atrevamos a mirarlas.

Abordemos nuestra vuelta a lo “de antes, a lo de siempre” como una excursión guiada: Visita nocturna a una nueva versión de nuestra realidad

Para empezar, puede estar bien organizar una sesión de “linternas frontales y escarpines para rocas ON” en familia, pareja, equipo, departamento o con nosotros/as mismos/as, ¿qué decís?. Saquemos, pues, rotuladores, post-its, papel, cintas, objetos varios, música para la ocasión… ¡allá vamos!

Y así, damos por inaugurado el nuevo curso de Episodios Equilia.

Feliz Rentrée

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s