Reinicio

¡Ya estamos de vuelta estrenando el nuevo año!

A nuevo año, nuevos proyectos, nuevas historias, nuevas relaciones…nos dicen.

¡Y que así sea!

El inicio, quizás, no es únicamente algo nuevo a estrenar. Puede haber diferentes maneras de renovación: proyectos anteriores con ilusiones renovadas y/o antiguos proyectos readaptados, reconfigurados, reescritos, para dar respuesta a nuevas situaciones, necesidades o a nuevos retos.

Captura de pantalla 2020-01-13 a las 15.59.40

Precisamente estos últimos dos meses hemos tenido el placer de acompañar a dos equipos cuyos proyectos tienen ya un recorrido, uno incluso ha celebrado varios aniversarios, y que, ante sus nuevos retos estratégicos, han abierto un paréntesis de reflexión para tomar perspectiva y repensarse, reorganizarse, reinventarse. Todo ello con el fin de proponer una respuesta adaptada a una nueva situación y volver a generar ilusión y prosperidad.

Observamos que los proyectos de larga duración que son capaces de renovarse o de evolucionar a través de diferentes ciclos tienen en común:

Un propósito claro: Las personas no trabajan juntas si no tienen un propósito.

Valores compartidos: Un proyecto no puede sostenerse en el tiempo si detrás no hay valores.

Y nos parece que esto es aplicable en cualquier plano de nuestra vida. La siguiente frase, que nos gustó desde que la leímos por primera vez, ilustra bien esa idea:

“En la medida en que nos mantenemos enfocados en nuestro propósito y valores comunes somos capaces de atravesar las tormentas del caos, decidir qué acciones serán consistentes con nuestro propósito y valores y emerger con un modelo congruente.” (Desconocemos el autor/a)

El próximo mes de Marzo, del 09 al 12, un año más, tendremos ocasión de disfrutar y enriquecernos con los debates sobre los valores en las organizaciones, equipos, líderes; sobre la importancia de construir un Propósito con significado en los proyectos; sobre los procesos de transformación cultural necesarios para adaptarnos a los nuevos desafíos y sobre herramientas y modelos para trabajar todo ello en la X. Edición del Programa de Certificación Internacional CTT Practitioner (Cultural Transformation Tools) de Barrett Values Centre que volvemos a organizar en el País Vasco.

Puedes encontrar toda la información sobre el programa en este enlace (https://bit.ly/2DRUJop).

¡Te esperamos!

Feliz y próspero año 2020 para todos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s