Shhht

Las intuiciones son el susurro del alma

(Jiddu Krishnamurti)

Comenzamos otoño. Después de un periodo de sol, vacaciones y muchas horas de luz, después de meses habiendo estado hacia afuera, llega esta nueva estación para envolvernos con sus preciosos colores e invitarnos a ir recogiéndonos poco a poco. En otoño iniciamos una especie de nuevo año, con nuevas promesas, nuevas actividades o planes: apuntarnos al gimnasio, aprender o mejorar algún idioma, pasear en la naturaleza los fines de semana, cantar en un coro, organizar quedadas con amigos/as etc.

También en el ámbito profesional, es el momento del año donde terminar proyectos que ya venían de antes e idear nuevos, previo a cerrar presupuestos.

Tenemos, pues, por delante unos estupendos meses para mirar a nuestro interior, para reflexionar, reconsiderar o dar forma a antiguos y nuevos proyectos, colaboraciones y actividades. Un buen momento para formarnos y disfrutar evolucionando. Ahora que todavía nos dura algo del descanso y de la distancia conseguida durante el verano, invitemos a Otoño a un té, butaca y manta, y dejemos que nos pregunte abiertamente: ¿Y qué hay de lo tuyo? ¿Cuáles son tus proyectos para los próximos meses?

Nos comentaba una amiga directiva que le temblaban las piernas ante un nuevo proyecto que le habían propuesto comenzar este otoño. Un proyecto serio y precioso con el que llevaba mucho tiempo soñando y cuando por fin llegó, le asaltaron las dudas, le pesaba la responsabilidad, el temor de no saber, de no poder compaginar todas sus obligaciones…

Captura de pantalla 2019-09-30 a las 18.03.19

Es lógico que nos tiemblen un poco las piernas o que nos invadan las dudas y temores ante nuevos proyectos importantes, porque si no fuese así, una de dos: o somos unos/as inconscientes o el reto no es lo suficientemente significativo.

Para cuando nuestros deseos nos ponen a prueba, William Arthur Ward nos regala este poema:

It’s impossible, said Pride
It’s risky, said Experience
It’s pointless, said Reason
Give it a try, whispered the Heart.

Es imposible, dijo el Orgullo

Es arriesgado, dijo la Experiencia

No tiene sentido, dijo la Razón

Inténtalo, susurró el Corazón.

 

 

En este comienzo de otoño, afinemos el oído y entre tantas voces altas y ruido que nos rodea escuchemos lo que nos susurra el corazón.

 

Feliz semana,

Anuncios

Un comentario en “Shhht

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s