¿Cuántos días tiene tu año?

Teniendo como fondo una preciosa puesta de sol en la playa de Itzurun (Zumaia), conversábamos relajadamente sobre uno de LOS temas en estas fechas: la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano.

Captura de pantalla 2019-09-02 a las 14.12.24

“Todo el año esperando a las vacaciones de verano, para que pasen en un abrir y cerrar de ojos…cada año se me pasan más rápido.”

 “Qué pereza entrar en la rutina de los horarios otra vez…se está taaaan bieeen de vacaciones.”

 “Yo sólo vivo durante las vacaciones y los fines de semana. El resto del tiempo estoy inmerso en una vorágine de trabajo, niñas y sus actividades extraescolares que no me doy cuenta.”

Por supuesto que se está ideal de vacaciones, claro que volver a la exigencia de los horarios y de las responsabilidades puede dar pereza pero…el año tiene 365 días. Si a estos 365 días le restamos los días de vacaciones los fines de semana y días festivos, nos quedan unos 220 días. No puede ser que no los vivamos y disfrutemos con la misma consciencia que cuando estamos de vacaciones. Esos 220 días no se vuelven a repetir, es tiempo preciado que se nos va, y no somos eternos/as, aunque muchas veces funcionemos como tal.

Ahora que hemos desconectado durante las vacaciones, ahora que vemos las cosas con mayor perspectiva y calma, ¿qué tal si nos ponemos el reto de VIVIR conscientemente hasta las próximas vacaciones?

Dediquémonos momentos y/o actividades semanales que nos gustenHoy es jueves ¡qué bien! Voy al padel, yoga, cerámica o pintxo-pote con amigos. Preguntémonos al final de cada día “¿qué es lo que más me ha gustado del día?” (al menos 3 cosas); cambiemos a propósito el camino de vuelta a casa para pasar por una tienda, cafetería, exposición, parque que nos guste; aparezcamos por sorpresa a la salida del cole de los niños/as; llamemos o visitemos a algún amigo/a; hagamos alguna actividad de voluntariado; salgamos más a menudo a pasear (sin ningún otro fin).

En definitiva, echémosle imaginación. ¡Animémonos y pongámonos las gafas de “turista” en nuestra propia ciudad y en nuestra propia vida!

Feliz vuelta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s