¿A qué dedicas tu tiempo?

¿Qué es a lo que más tiempo dedicas en tu vida actualmente?

Se sincero/a..

La conversación fue construyéndose alrededor de esta pregunta en una reciente cena con amigos/as, cuando uno de nosotros comentó lo difícil que le parecía cambiar hábitos y horarios de su rutina para “encajar” actividades como el deporte, la meditación etc.recalcando que los consideraba importantes y necesarios para mejorar su vida.

Tu prioridad es aquello a lo que dedicas más tiempo. Aunque en algunos casos no sabes muy bien porqué le dedicas tanto tiempo a cosas a las que precisamente te gustaría dedicarte algo menos… inconscientemente (por creencias, miedos…) le darás prioridad ante otras actividades.

Para aclararnos las ideas, nos parece un buen ejercicio pararnos de vez en cuando para reflexionar sobre las áreas más importantes en nuestras vidas (por ejemplo: trabajo, estudios, familia, amigos, sociedad/comunidad, hobbies, bienestar físico, emocional, espiritual, etc.) y el grado de atención que les prestamos. Tomar conciencia de la conexión entre la importancia que otorgamos a dichas áreas y la cantidad de tiempo y energía que les dedicamos – la cantidad de atención que prestamos a las personas y proyectos de nuestra vida-, nos puede ayudar a evaluar si deberíamos hacer algunos ajustes, para no dejar de lado lo que verdaderamente nos importa en nuestra vida.

Os proponemos este sencillo ejercicio del libro “Total Leadership” Stewart D. Friedman para este fin de semana.

Se llama The Four- Way Attention Chart:

Área de tu vida Importancia Tiempo y atención
Trabajo/carrera/estudios % %
Familia % %
Amigos/as/ sociedad/comunidad % %
Bienestar propio: físico, emocional, espiritual % %
  100% 100%

 

En la primera columna escribe las principales 4 áreas en tu vida (puedes ver un ejemplo en la tabla arriba).

A continuación, rellena la segunda columna asignando un porcentaje de importancia a cada una de dichas áreas asegurándote de que la suma dé 100.

Finalmente, en la tercera columna, indica cuánto tiempo y energía dedicas actualmente a cada área (en una semana típica). Una vez más, asegúrate de que la suma de los 4 porcentajes dé 100.

¿Cuáles son las consecuencias de la gestión que haces realmente de tu tiempo y energía en los 4 dominios más importantes de tu vida?

 ¿Te gustaría ajustar/modificar alguno de esos 8 porcentajes que has indicado en la tabla? ¿Cuál?

 ¿Qué necesitarías para hacer dichos ajustes/modificaciones en tu vida? ¿Qué conllevaría hacerlo? ¿Quieres realmente hacerlo?

Feliz fin de semana.Captura de pantalla 2017-06-09 a las 12.38.28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s