¿TÚ QUÉ VES?

“-Veo, veo

-¿Qué ves?

– Pues en general mucho gusano y poca mariposa “ (micropoema de Ajo)

 Las respuestas de este juego, al que habremos recurrido en algún viaje largo para entretener a los niños/as, pueden ser muy variadas y eso es, precisamente, lo bonito.

Nos fijamos en cosas diferentes según nuestra edad, nuestros intereses, nuestro estado de ánimo, nuestra cultura, nuestra capacidad de observación, nuestras creencias (nuestro modelo mental)… En definitiva, según las gafas con las que miramos el mundo y a los demás.

No hay dos gafas iguales, al igual que no hay dos personas iguales. Aunque pareciera que, en general, graduamos nuestras lentes más bien para agrandar lo malo que lo bueno.

Por ello, os proponemos un juego para este fin de semana.

Aquí van las reglas:

Cuando salgas a la calle, en vez de focalizarte en cosas desagradables, feas o molestas que vayas viendo (personas gruñonas, olor a pis, respuestas maleducadas, una persona echando basura al suelo en vez de a la papelera, insultos gratuitos entre conductores/as, portadas en el quiosco anunciando nuevos casos de corrupción o atentados, asientos sucios en el transporte público…), haz un ejercicio consciente de fijar tu atención en cosas bonitas y agradables (el color del cielo, la naturaleza, la fachada limpia y recién pintada de un edificio que antes te pasaba desapercibido, el olor de ese perfume que te encanta al sentarte al lado de una persona en el metro, un chico joven ayudando a subir la maleta a otro hombre ya mayor, ese rayo de sol que ha salido de entre las nubes y que te calienta la espalda hasta los huesos, las flores en los balcones…).

Estate al acecho de lo bello y de la sorpresa cual investigador/a privado/a allá por donde pases, y vete sacando “fotos” agradables en tu mente.

Juguemos más a menudo a enriquecer nuestro álbum particular aumentando el número de “fotos” positivas de nuestro día a día ya que nos puede ayudar a construir una imagen diferente del mundo y de nuestra rutina.

¿Empezamos?

“-Veo, veo…

 -¿Qué ves?”

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 11.38.25.png

Feliz fin de semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s