Y tú…¿A qué te vas a apuntar este curso?

La semana pasada, al volver de unas estupendas vacaciones de verano y al empezar a tomar conciencia de que estaban llegando a su fin, escuché en la playa una pregunta que un niño hizo a sus amigos/as:“¿Tú a qué te vas a apuntar este curso?”

Como cuando éramos pequeños/as, todavía, de cierta manera, seguimos estructurando el año en base al curso escolar y por lo tanto podríamos decir que ahora empieza un nuevo año, una nueva promesa. Hagamos pues de los niños/as nuestros maestros/as y aprovechemos como ellos/as la rentrée para, antes de meternos de lleno en el trajín de la rutina, respirar profundamente y desde el descanso, la tranquilidad y el buen humor de las vacaciones pensar a qué desearíamos apuntarnos este curso. Eso que nos gustaría aprender, que nos hace disfrutar, que nos hace bien, alguna asignatura pendiente, algo nuevo que probar… y pasárnoslo bien “preparando el nuevo material/equipamiento”.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 12.03.39

Al igual que en el plano personal, si lo extrapolamos al mundo laboral, creemos que este ejercicio puede ser útil y beneficioso también para los equipos al reencontrarse tras las vacaciones:

  • Compartir nuestras emociones e historias de vacaciones y dar la bienvenida a las nuevas personas si las hubiera.
  • Revisar los proyectos en marcha que dejamos antes de vacaciones y aprovechar para recapitular y reconocer lo conseguido.
  • Revisar/definir los objetivos para el nuevo cuatrimestre.
  • Compartir nuevas ideas/posibilidades/proyectos que se nos hayan podido ocurrir en la calma estival.
  • Compartir con los demás miembros del equipo cómo nos sentimos ante los nuevos retos y a qué nos gustaría “apuntarnos en el nuevo curso” (no tienen por qué ser las actividades extraescolares, también puede ser alguna habilidad/rutina que nos comprometemos a trabajar durante este curso).

    Es una excelente manera de organizar el trabajo y generar la energía, compromiso e ilusión de cara al nuevo cuatrimestre.

    Y tú…¿has pensado ya a qué te vas a apuntar este curso?

    ¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s