Y de repente… el círculo se cierra

Disfrutamos mucho conversando sobre esos momentos en los que de repente el círculo se cierra, las piezas encajan:

Al final de la jornada de vuelta a casa en el metro, en conversaciones con clientes, después de una sesión de trabajo con un equipo o de una sesión de coaching individual, con una frase de novela, con una canción, en una exposición etc., pueden ser tantos y tan variados esos momentos mágicos de aprendizaje…

De vuelta de vacaciones de Semana Santa, en el “café de repaso de vacaciones” que ya comienza a ser un clásico, comenté uno de esos momentos “eureka” que viví. Fue en la exposición del magnífico artista contemporáneo Bill Viola que actualmente se encuentra en el Grand Palais de París (http://www.grandpalais.fr/en/event/bill-viola).

Entre sus video- instalaciones me encontré con esta frase:

“Si tu t’engages dans le voyage, tu arriveras” 

(“Si te comprometes con el viaje, llegarás”).

bILL Viola Grand Palais de Paris. Equilia.

Me pareció que recogía perfectamente el concepto de Compromiso que trabajamos en los procesos de coaching con los equipos que acompañamos. Ese “algo más” que diferencia a los equipos extraordinarios o de alto rendimiento de los equipos que funcionan bien.

El grado de compromiso tanto individual como colectivo con el proceso (“el viaje”) está directamente relacionado con la calidad de los resultados que el equipo obtiene (“la manera de llegar”).

A partir del momento en que el equipo decide comprometerse, los resultados obtenidos son exponencialmente superiores a la suma del potencial de cada miembro. No es magia, se trata de una decisión.

Pues bien, al final de este relato, algunas personas con las que compartíamos dicho café nos volvieron a insistir para que empezásemos a escribir nuestras historias “efímeras” y las compartiésemos.

Gracias Laura y Dináh por vuestras ideas, vuestra confianza y vuestro compromiso.

Damos comienzo, pues, con este post a nuestra serie de efemérides.

Anuncios

10 comentarios en “Y de repente… el círculo se cierra

  1. Enhorabuena chicas, lo habéis conseguido!!!
    Mucha suerte en esta nueva andadura. Prometo visitar vuestro blog ya q vuestras ideas siempre me aportan un montón.
    Con cariño, mercedes

  2. Aunque se haga de rogar, es cierto, un día de repente se cierra el círculo y te sorprendes del sentido que le encuentras a lo que haces cada día.
    Como sabéis contar historias es una de mis debilidades y si éstas nos llenan de energía para acometer nuevos retos ¡estupendo!. Aurrera!. Un abrazo.

  3. Os deseo mucho éxito con vuestro blog. En estos tiempos tan poco amables, me resulta una bendición poder aprender efímera y livianamente de cosas tan relevantes como el compromiso. Os mando un abrazo enorme. Kutxo

  4. Es verdad que encontrar sentido a lo que haces, le da sentido a tu vida…..
    Seguiré vuestro blog! buen trabajo y palante!
    Un beso

  5. Y cuando uno da el paso y se compromete, van surgiendo nuevas realidades que nos sorprenden y que no llevan a nuevos compromisos o a modificar los inicialmente asumidos. Por eso, para mi, el círculo no se cierra nunca. Lo asocio más al trazo de un pincel que va dibujando nuestra vida, generando un lienzo enrevesado, hermoso, sorprendente,…
    Seguiré vuestros trazos.
    Un abrazo

  6. Enhorabuena por el post! Confío en que vuestro “compromiso” como escritoras tenga una duración muy laaaaaaaaaarga ;o)

    Al final el compromiso no es más que “cumplir” las promesas que se hace uno mismo.

    Muxus,

    Marcos

  7. Enhorabuena y mucha suerte chicas!
    Bonita y agradable forma de inagurar el blog. Muy interesante el punto del compromiso, a muchísimos niveles…También controvertido el tema del cerramiento del círculo (me refiero al comentario de Enrique Sacanell). A lo dicho, enhorabuena que la cosa promete!!
    Muxu handi bana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s